Padres y madres de familia de la escuela de Santa Isabel, en Las Tablas, provincia de Los Santos, tuvieron que tomar escobas, trapeadores y mangueras y limpiar ellos mismos el plantel, para poder que sus hijos iniciaran el año lectivo.
Según dijeron los propios acudientes, al llegar el primer día de clases, la encontraron totalmente sucia, por lo que decidieron suspender el inicio del año y limpiar la escuela, ante la falta de personal en la escuela.
También puedes leer: Récord policivo será nuevamente por ventanilla y no por vía web
Y es que manifestaron que la escuela no cuenta con trabajadores manuales, celador ni supervisor, además de otras carencias relacionadas con mobiliarios y falta de áreas deportivas, por lo que esperan el auxilio de las autoridades.
Elba Rosa Acevedo, vocera de la comunidad, indicó que cada inicio del año escolar tiene que pasar por la experiencia de tener algún problema en el plantel educativo, por lo que deben recurrir a las autoridades.
Padres de familia quieren soluciones
Cada año nombran en esos puestos a personas que son eventuales y luego los sacan, lo que queremos que los nombren permanentes, indicó la moradora.
La escuela está ubicada dentro de la barriada Santa Isabel, a pocos minutos del centro de Las Tablas, y tiene una matrícula de 75 estudiantes.
Luis Barrios, director encargado del centro educativo, confirmó que el pasado lunes cuando inició el año escolar, la escuela estaba sucia.
También puedes leer: Colonenses promueven cuidado del agua de ríos y quebradas en expo-feria
Aseguró que se dio el nombramiento de una trabajadora manual, sin embargo no puede ejercer las labores ya que se encuentra recién operada.
Cancelaron los contratos al personal que teníamos y a la fecha no se han dado los nombramientos, a pesar de que lo hemos solicitado, indicó el docente.